Blog Inmobiliario

Alquileres Costa de Almeria

Costa de Almeria

Esta costa se encuentra al sur de la península y se caracteriza por su paisaje peculiar, ya que tiene muchos contrastes: Montañosa por un lado y con playas de arena turquesa constituidas por dunas, y piedras por el otro, al igual que podréis encontrar zonas desérticas y otras ricas en cultivos.

Las ciudades más modernas y turísticas se encuentran en el extremo de la costa y están especialmente dirigidas al turismo de sol y playa. Pero eso no es todo, en el litoral podremos encontrar otros núcleos turísticos como la famosa Roquetas de Mar, Almerimar, Adra… reconocidas también además de por su patrimonio, por sus bonitas playas: Balerma, Balanegrase…

Debido a su rico patrimonio monumental podréis encontrar huellas de civilizaciones antiguas como la Alcazaba situada en Almería capital, entre otros muchos recursos patrimoniales que te harán viajar en el tiempo.

En cuanto a espacios naturales el más característico es el llamado Parque Natural de Cabo de Gata – Nijar. Es el lugar ideal para la practica de todo tipo de deportes acuáticos en un entorno con una belleza inigualable.

La gastronomía de Almería es una comida variada y natural, constituida sobre todo por productos del mar y de la propia tierra, sin perder las antiguas

costumbres. Está asegurado un buen sabor de boca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por Alazne Olabera Iglesias, Departamento de Turismo de Zubiri-Manteo, Donostia-San Sebastián

 

 

Otras entradas de interés
Costa Daurada
Gestionar consentimiento